Desde el punto de vista bíblico la identidad es dada por Dios, está relacionada con lo que El dice de cada uno, con el propósito y el sueño de Dios para el ser humano de manera individual e integral.
Por definición la identidad se refiere a la idea de ser uno mismo y mantener una continuidad a lo largo del tiempo. Los estados de la materia son formas en las que la ésta se presenta en función de su temperatura y presión. A primera vista, parece que estas dos ideas son completamente diferentes, pero en realidad hay similitudes interesantes entre ellas.
A veces no nos damos cuenta, pero hay temas que nos enseñan en la escuela y no le encontramos sentido o no le vemos similitud con algo en la vida, sin embargo, hoy encontramos varias comparaciones entre los estados de la materia (Sólido, Líquido y Gaseoso) y la identidad en las personas. Pero primero definamos los principales estados de la materia.
Líquido: Su volumen es fijo, pero sus átomos están menos cohesionados que los de los sólidos, tienen una forma indefinida, es decir, asumen la forma y la superficie del contenedor o envase en el que se encuentran.
Gaseoso: El estado Gaseoso es un estado de la materia que consiste en el agrupamiento de los átomos y de las moléculas con poca fuerza de atracción entre estas, o también, poca fuerza de atracción para expandirse.
Por ejemplo, el sólido; muchas personas se identifican con los sólidos, ya que su temperamento es muy fuerte y rígido y muchas veces no se acoplan al planeta. Estas personas suelen ser muy reservadas, no les gusta casi socializar y están más enfocados en ellos mismos, normalmente suelen estar más calladas y no les gusta contar sus secretos. Dicho en otras palabras, son como moléculas que están muy pegados en ellos mismos y no se separan o no socializan.
Después viene el gas, hay personas que se identifican con este estado de la materia, porque hacen un gran impacto en el mundo, sin embargo, no son muy notorios en la sociedad, normalmente pasan desapercibidos entre la gente. Talvez tratan de vivir fuera de lo que son, de su diseño y propósito, expandiéndose hacia otros lugares que no son su origen.
Por último, tanto la identidad como los estados de la materia son conceptos que se han estudiado y analizado a lo largo del tiempo. La identidad ha sido objeto de investigación en áreas como la psicología, la sociología y la filosofía, mientras que los estados de la materia han sido estudiados en la física y la química.
En resumen, aunque la identidad y los estados de la materia son conceptos relativamente diferentes, hay similitudes interesantes entre ellos. Ambos son conceptos cambiantes y complejos que están en constante interacción con el mundo que les rodea. Al reflexionar sobre estas similitudes podemos obtener una definición más profunda de ambos conceptos y su relación con el mundo que nos rodea.
María Alexandra Marín: Me gusta la redacción y la manera en la que explicaron el tema, además me da otra perspectiva frente a la identidad y los estados de la materia, en general el artículo esta muy completo.
ResponderEliminarY bueno, se ve que es un artículo original basado en el conocimiento que tenian acerca del tema.
EliminarDaniela López:Me gusta el diseño, y como lo explican desde una perspectiva diferente, lo único que creo es que podían haber explicado más esos estados que pusieron que eran complicados para dar una idea más general
ResponderEliminarSofia Ramirez: me parece muy completo pero muy largo y eso tal vez no le guste al lector.
ResponderEliminarAna Ramírez
ResponderEliminarEstá un poco largo, pero se entiende muy bien lo que quieren decir y está muy bien redactado